EL PP EXTREMEÑO ACUSA A RODRIGUEZ IBARRA DE ABRIR LA PUERTA A LA "COLONIZACION" DE EXTREMADURA POR LOS SOCIALISTAS ANDALUCES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, manifestó hoy que los extremeños no quieren ser "colonizados" por los socialitas andaluces y que, por esa razón, la formación política que irige se opone al acuerdo alcanzado para emitir Canal Sur en la región extremeña.

En declaraciones a Servimedia, Floriano señaló que, para resolver el conflicto político suscitado por este asunto, habría que plantearlo desde el principio y "ver si el interés de Extremadura y de los extremeños está por una televisión, en los términos que quiere Ibarra, o si está en otras prioridades, por ejemplo la educación y la sanidad".

"Si necesitamos una televisión, que puede que sea cierto y nosotros no nos egamos a hablar de ello, debe ser una televisión que responda a nuestra realidad social y cultural, y que los socialistas andaluces no vinieran a colonizar Extremadura", añadió.

Floriano recriminó duramente a Rodríguez Ibarra por amenazar al Senado con una querella criminal si vetaba el convenio suscrito por los Gobiernos extremeño y andaluz. Señaló que el presidente extremeño ha mostrado así "su cara soberbia y dictatorial", y ha demostrado que constituye "un peligro para las instituciones y el Estad de Derecho en nuestra región".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
M