EL PP EN EXTREMADURA PIDE A IBARRA QUE "JUSTIFIQUE PUBLICAMENTE" LA EXPROPIACION DE LAS FINCAS DE LOSDUQUES DE ALBA

CACERES
SERVIMEDIA

El Partido Popular en Extremadura calificó de "desastre" la política agraria realizada por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien piden que "justifique públicamente" cuál fue el motivo de la expropiación de las fincas "Cabra Alta" y "Cabra Baja", propiedad de los Duques de Alba y por las que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condenó a pagar a la Administración regional más de 500 millones de pesetas.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los populares extremeños en la reunión, celebrada anoche en la localidad pacense de Zafra, del Comité Ejecutivo del partido.

La Fundación Casa de Alba recurrió ante el Alto Tribunal el justiprecio que consideró la Junta de Extremadura en las expropiaciones de ambas fincas situadas en la localidad pacense de Villanueva del Fresno y que se iniciaron a finales de los años 80.

Asimismo el Gobierno regional también recurrió la sentencia del TribunalSuperior de Justicia, ante el Supremo por considerarla "excesiva".

El secretario provincial del PP, Fernando Baselga, se preguntó cómo iba a explicar el presidente extremeño el coste de las "malas gestiones" realizadas por Ibarra sobre las expropiaciones de las fincas "Cabra Baja" y "Cabra Alta", propiedad de los Duques de Alba.

El presidente de la Junta, según Baselga, dijo que la operación llevada a cabo en las fincas era una expropiación de los ricos para dárselas a los pobres. A pesar de esto el PP entiende que "con esta expropiación se hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres".

Por otra parte, el secretario provincial del Partido Popular solicitó a Rodríguez Ibarra que deje de "hacer demagogia con el campo extremeño".

Fernando Baselga afirmó que "una expropiación se debe realizar cuando se justifique para un fin social y no cuando el presidente de la Junta quiera hacer política en su beneficio a costa del bolsillo de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1997
C