MALOS TRATOS

EL PP EXPRESA SU "INDIGNACIÓN" POR LA FALTA DE PREPARACIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular manifestó hoy el "sentimiento de indignación" que tienen sus presidentes de comunidades autónomas por la ausencia de documentos y preparativos para la Conferencia de Presidentes que el Gobierno de Zapatero ha convocado para el 11 de enero.

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, declaró en rueda de prensa que "no es normal" que se haya convocado a los presidentes autonómicos "sin que conozcan las posiciones y las propuestas que va a poner encima de la mesa" el Ejecutivo de Zapatero.

"Una reunión para hacer una foto es una cosa y una reunión para resolver problemas es otra. El señor Zapatero nos tiene muy acostumbrados a las reuniones de foto y no a las reuniones de solucionar problemas", dijo.

Arias Cañete aseguró que, cuando quedan menos de 15 días para la reunión, el PP no ha recibido ningún documento sobre las propuestas que va a hacer el Gobierno para resolver el problema del agua, la inmigración y potenciar la I+D+i.

A su juicio, sería posible "un debate franco y sosegado" sobre estas tres cuestiones si el Gobierno remitiese un documento que pudiera ser estudiado previamente por las comunidades autónomas.

Dado que no ha sido así, advirtió de que será difícil sacar algo positivo del encuentro, dado que existen "problemas importantes" entre regiones sobre el reparto del agua, que siguen llegando "cayucos a diario" a las costas de Canarias y que el incremento de ayudas a la investigación no va acompañada de soluciones para las universidades y empresas.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
A