MENORES

EL PP EXIGIRÁ A SALGADO UN CONTROL RIGUROSO DE LOS FONDOS QUE VAYAN A LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el PP exigirá a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, un "control riguroso" de los 8,3 millones de euros que recibirián los ayuntamientos gobernados por ANV con cargo al Plan Municipal del Gobierno central.

Sáenz de Santamaría hizo este anuncio en rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces. El PP planteará esta exigencia a la titular de Administraciones Públicas en su próxima comparecencia del día 4 en la Cámara Baja.

Los populares pretenden ser "muy rigurosos" con el control de esos fondos y para ello pedirán a la ministra que ponga los medios precisos para que ese dinero se dedique a los fines para los que está previsto.

La portavoz del PP insistió en que su prioridad política es lograr que ANV salga de los ayuntamientos y que ETA no pueda volver al Parlamento vasco tras las elecciones del 1 de marzo "bajo ninguna fórmula" y para ello, reclama al Gobierno que ponga a trabajar al Fiscal General y a la Abogacía del Estado.

Pese a ser este el objetivo político más destacado del PP, ahora "lo perentorio" es controlar el destino del dinero destinado a los municipios para su dinamización económica.

Además, la portavoz popular aseguró que la proposición de ley impulsada por el PP para prohibir que se ponga el nombre de etarras a algunas calles en el País Vasco "sigue viva y está registrada", aunque la Junta de Portavoces no haya aprobado hoy su inclusión en el orden del día del próximo Pleno del Congreso.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
I