ISRAEL

EL PP EXIGE A ZAPATERO QUE FUERCE A BLANCO A RETIRAR SUS ACUSACIONES CONTRA ISRAEL

- Moragas acusa al PSOE de apoyarse en la estrategia del "odio" y advierte de una "crisis diplomática" inédita en la historia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Internacionales del PP y diputado nacional, Jorge Moragas, exigió hoy al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que fuerce a José Blanco a retirar sus acusaciones de que Israel "busca muertos civiles", de apoyarse en la estrategia del odio y de abrir una "crisis diplomática" sin precedentes.

A su llegada a los cursos de verano de Nuevas Generaciones del PP, que se celebran hoy y mañana en un hotel de la localidad madrileña de Las Rozas, Moragas exigió a Zapatero que "desautorice de forma expresa y clara, las declaraciones que hizo ayer, de forma irresponsable, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco".

Una vez más le decimos a Zapatero que la cintura es la esencia de la democracia y que corrija un error que van a pagar todos los ciudadanos, la posición de España en el exterior está "deslizándose por el tobogán de la radicalidad y eso lo vamos a pagar todos los españoles", apostilló.

Moragas advirtió sobre la posibilidad de que la postura de los socialistas y del Gobierno de España suma al país en una "crisis diplomática inédita en la historia de las relaciones entre España-Israel" y recordó que además se conmemora este año el 20 aniversario del establecimiento de esas relaciones.

ESTRATEGIA DEL ODIO

El PP está muy "inquieto" por la imagen que España está transmitiendo de "crisis internacional" al constatar que el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado una deriva radical apoyado en una estrategia que solo podemos calificar de "odio", añadió el responsable de relaciones internacionales del PP.

Zapatero se excusa detrás de un "discurso falso de paz", subrayó Moragas, y está alimentando el odio para "movilizar un voto radical anti-israelí y anti-semita", sentenció.

El movimiento antisemita en Europa "no es ninguna novedad", recordó el diputado del PP, y dijo que, en caso de que surja en España, el responsable será el propio presidente del Gobierno. "Zapatero debe equilibrar su discurso si no quiere convertirse en cómplice de estos movimientos radicales, racistas y homófobos que están cobrando oxígeno, gracias al discurso del Gobierno", subrayó.

"Mientras la diplomacia internacional hace esfuerzos para conseguir el alto el fuego y reconducir la situación en el Líbano, el PSOE alimenta el odio y con esa estrategia coloca a España en una posición excéntrica, en el contexto y la centralidad tradicional que siempre ha tenido España en relación con el conflicto de Oriente Medio", concluyó el responsable popular.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
S