SEQUIA

EL PP EXIGE A ZAPATERO QUE SE DISCULPE POR LAS PALABRAS DE NARBONA SOBRE EL RIEGO CON AGUAS FECALES EN MURCIA

- El problema del agua obedece a una política "anti-PP" y a la falta de una idea de España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, exigió hoy al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se disculpe tras las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en las que afirmaba tener datos de riego de cultivos de Murcia con aguas fecales.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Nacional del PP celebrado en la sede del partido, Acebes resaltó que el tema del agua se convirtió en el asunto primordial de la reunión de los populares porque tiene "consecuencias devastadoras".

Acebes indicó que la derogación del trasvase del Ebro por parte del Gobierno se responde a una política "gratuita y fuera de sentido" emprendida por los socialistas de eliminar todos los proyectos del PP sin atender a las necesidades de los ciudadanos, sin que aún, aseguró, hayan presentado una alternativa.

En este sentido, el "número dos" de los populares dijo que Zapatero ha roto el principio de solidaridad entre las comunidades autónomas al derogar el trasvase contemplado en el Plan Hidrológico, provocando el enfrentamiento entre regiones por la necesidad del agua. El problema radica, agregó, en que "no hay una idea de España como nación".

Respecto a las consecuencias de la falta de agua en algunas regiones, Acebes indicó que "los efectos sólo hemos empezado a sentirlos" y que se agravarán no sólo en la producción, por la falta de riego, sino en el comercio exterior al no poderse exportar productos de la huerta española y en las condiciones de salubridad.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
MML