EL PP EXIGE A ZAPATERO Y ALONSO QUE COMPAREZCAN "MAÑANA MISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó hoy al Gobierno por la tardanza en ofrecer explicaciones sobre la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería) y exigió que José Luis Rodríguez Zapatero o el ministro José Antonio Alonso debería comparecer "mañana mismo".
Pastor dijo en rueda de prensa incluso que su partido está dispuesto a pedir la convocatoria Diputación Permanente del Congreso si Alonso no responde antes del día fijado por el Gobierno, el 11 de agosto.
La portavoz popular añadió que su partido ha ampliado la petición de comparecencia de Alonso para que además de explicar los hechos "lamentables" ocurridos en el cuartel de Roquetas de Mar, responda a las declaraciones del líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, sobre los supuestos contactos del Gobierno con ETA y su propuesta de reforma constitucional.
En cuanto al caso de Roquetas de Mar, Pastor calificó de "vergonzosas" las declaraciones del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche. "Junto a los hechos lamentables, el Gobierno ha dado unas explicaciones lamentables, diciendo una cosa y la contraria", agregó la dirigente popular.
"Señor ministro del Interior, señor presidente del Gobierno comparezcan inmediatamente, comparezcan mañana mismo. ¿No hay nadie en el gobierno que tenga que decir algo con respecto a las declaraciones de Tardá, del señor Carod, de los socios del Gobierno?", preguntó Pastor.
En la próxima comparecencia, el PP aseguró que exigirá a Alonso que explique esos contactos que se han producido con ETA en todas las direcciones, según las declaraciones de Carod, y si sabe si realmente se dan todas las condiciones para que en dos años se produzca la superación de la violencia.
Finalemente, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP acusó a Zapatero de estar poniendo en peligro a España y calificó de inaceptable la reforma constitucional planteada por el principal socio del Gobierno, ERC.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
G