EL PP EXIGE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A LA "ARGUCIA BANANERA" DEL GOBIERNO VENEZOLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP exigió hoy al Gobierno una respuesta diplomática "contundente" ante Venezuela si se confirma la "argucia bananera" de este país para conceder beneficios a miembros de ETA.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se refería así a la posible concesión de la nacionalidad venezolana a dos presuntos terroristas para evitar su extradición, y a la indemnización a otros dos, por haber sido extraditados.
En opinión de Zaplana, es "un insulto a la democracia española", por mucho que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "sea de los primeros" en felicitar a Hugo Chávez por su reelección.
Exigió por ello "una respuesta tremendamente contundente en el ámbito diplomático", y aseguró, incluso, que se debería haber llamado a consultas al embajador de Venezuela en España y oponerse a esa iniciativa "con toda la dureza política que exista".
"Estos son nuestros presuntos aliados, con los que se siente cómodo el señor Rodríguez Zapatero", dijo Zaplana, que añadió: "Esto pasa por tener amigos tan bananeros y tan amantes de la libertad, entre comillas, como los que tiene el señor Zapatero".
Si se confirman esas informaciones, el PP pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.
El PP se plantea, incluso, proponer una declaración institucional para que el Pleno del Congreso se pronuncie en contra de la iniciativa de Venezuela.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L