EL PP EXIGE UNA PRORROGA DE UN AÑO DEL PLAN DE VIVIENDA Y 140.000 MILLONES EXTRAS DE SUBVENCIONES ESTATALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Interautonómica de Vivienda, Urbanismo y Suelo del PP, reunida hoy en Valencia, ha decidido exigir al Goberno central que prorrogue en un año el Plan de Vivienda 1992-1995 y amplíe en más de 140.000 millones de pesetas las subvenciones estatales en la próxima Ley de Presupuestos.
Representantes del PP en las autonomías de Madrid, Valencia, Galicia, Baleares, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Murcia, Asturias y Melilla estudiaron las propuestas sobre vivienda que presentarán el próximo 12 de septiembre en la conferencia sectorial convocada por el MOPTMA en Madrid.
Luis Ortiz, ex ministro de Obras Púlicas con UCD y ahora presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso de los Diputados, declaró tras la reunión que "la actual legislación española sobre el suelo y la vivienda actúa como un corsé y no da satisfacción a las verdaderas necesidades".
Según el PP, las previsiones del Plan de Vivienda del Gobierno socialista "cubren tan sólo el 50 por ciento de las necesidades" y están pendientes de resolución más de 100.000 peticiones de ayudas a la compra de vivienda subvencionada en España.
En la Comunidad Valenciana, según datos facilitados por la Consejería de Obras Públicas, alrededor de 32.000 solicitudes para comprar viviendas de protección oficial no han podido ser satisfechas por falta de fondos públicos durante la anterior gestión autonómica socialista.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C