EL PP EXIGE QUE SOLBES Y ORDÓÑEZ EXPLIQUEN EN EL CONGRESO LA INTERVENCIÓN, COMO SE HIZO CON BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, anunció hoy que el PP ha solicitado la comparecencia urgente y conjunta en la Comisión de Economía del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que expliquen la intervención en Caja Castilla-La Mancha.
Los populares consideran que esa comparecencia es necesaria para transmitir "tranquilidad" a los ciudadanos y garantizar un proceso transparente.
Señalan además que una comparecencia así se produjo tan sólo dos días después de que se decidiera la intervención en Banesto, el 28 de diciembre de 1993, a petición del entonces responsable de Economía del Gobierno y del gobernador del Banco Emisor.
Báñez aseguró que "no hay ningún motivo para que no se haga lo mismo" en esta ocasión, para promover la "confianza" en el sistema financiero y para que "haya transparencia en todos los procedimientos y no se produzca alarma social".
Además, el PP ha cambiado la pregunta que hará su presidente, Mariano Rajoy, al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso.
Rajoy planteará al presidente cómo piensa cumplir el mandato del Congreso de diseñar una hoja de ruta para abordar la reestructuración del sistema financiero español, garantizar su liquidez y la recuperación del crédito a empresas y ciudadanos.
Los populares rechazan que esta intervenicón sea un "mero trámite" y entienden que se trata de una "situación de excepcional gravedad" que merece "explicaciones" a todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
A