EDUCACIÓN

EL PP EXIGE LA RETIRADA DE LA LOE Y OFRECE A ZAPATERO UN PACTO POR LA EDUCACIÓN, "UNA DE LAS DEBILIDADES NACIONALES" - Pone como condición la vertebración del sistema en todo el Estado y la libertad de elección de centro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, envió hoy al presidente del Gobierno un texto en el que le exige la retirada del proyecto de Ley de Educación (LOE) y le ofrece un pacto para solucionar una de las "debilidades nacionales": la educación.

En un texto de seis páginas, el Partido Popular analiza la situación actual del sistema educativo, "que presenta graves deficiencias", critica las actuaciones del Gobierno socialista en esta materia y presenta sus condiciones para el pacto.

El principal partido de la oposición considera que el proyecto de ley que situaría al sistema educativo en la senda del éxito debe garantizar las enseñanzas comunes a todo el Estado y la libertad de elección de centro por parte de los padres, ha de contar con mecanismos de solidaridad entre comunidades y debe favorecer la labor profesional de los docentes.

A su juicio, la paralización de algunos aspectos de la Ley de Calidad (LOCE) ha propiciado un clima de incertidumbre y confusión en el conjunto de la comunidad educativa y ha supuesto la pérdida de un tiempo "precioso" para combatir el fracaso escolar.

Además, el texto presentado por el Gobierno no sólo no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa, sino que no es el instrumento legislativo que requiere el sistema educativo para reducir sus cotas de fracaso escolar, dice el PP.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
J