EL PP EXIGE AL PSOE QUE NO "POLITICE" LA FEMP Y SOSTIENE QUE SERA EL PRIMERO EN "ABANDERAR EL MUNICIPALISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria nacional de Política Municipal del PP, Mercedes de la Merced, exigió hoy al PSOE que no intente "crispar" la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que no "politice" esta institución por el "simple hecho" de que lossocialistas son la oposición al PP en el Gobierno central.
De la Merced quiso dejar claro que los populares están a favor del consenso y la unidad en el seno de la FEMP y advirtió que cuando haya que "dar la cara" contra el Ejecutivo "seremos los primeros", dijo, "en abanderar el municipalismo".
Tras rechazar que el PP haya "paralizado" la FEMP, la responsable del PP destacó que bajo el mandato de su partido se han firmado más convenios de colaboración entre ayuntamientos y ministerios, y ha habio más dinero para el programa de formación a los sindicatos.
Igualmente, puso de relieve que el actual secretario general de este organismo, Alvaro de la Cruz, atiende de igual forma a los alcaldes del PP, que a los socialistas y a los de Izquierda Unida, hecho que, a su juicio, "no ocurría antes".
"La FEMP", aclaró, "podrá ser reivindicativa si hay razones para ello, pero desde el momento en que el texto del pacto local ultimado por el Gobierno lo van a tener los partidos la próxima semana en su despachos, no creo que haya ser reivindicativos con el pacto local. Pedir y exigir ahora el pacto local, cuando los socialistas han tenido doce años para hacerlo, me parece muy fuerte".
Con estas manifestaciones, la dirigente popular salió al paso de las críticas lanzadas por el PSOE contra la gestión de los ayuntamientos gobernados por el PP para destacar que durante los dos últimos años la "normalidad democrática, la eficacia, la honestidad y la buena gestión de los intereses de los ciudadanos" hansido la nota predominante.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
M