EL PP EXIGE AL PARLAMENTO ANDALUZ LA ADMISION DE ESTUDIANTES GADITANOS QUE QUEDAN FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CADIZ
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Cádiz exigió hoy que el Parlamento Andaluz admita de forma urgente a los estudiantes excedentes de la universidad gaditana en la Universidad de Sevilla, de igual forma que Cádiz admite a un cupo de estudiantes sevillanos.

En na nota, los populares afirman que "el consejero de Educación, señor Pascual, ha jugado con fuego contra los intereses gaditanos" y aducen que muchos futuros universitarios se quedan en la calle "con mejores notas que sus compañeros hispalenses tras la aplicación del distrito único de la Universidad de Sevilla", aprobado el pasado 6 de septiembre.

Antonio Sanz, secretario de Organización del PP en Andalucía, consideró "muy preocupante" para todos los estamentos universitarios de la provincia los "intetos de marginación y trato desigual practicados por la Consejería de Educación en a los estudiantes gaditanos".

"Resulta inaceptable" ,añadió, "que la Ley se aplique de forma dictatorial sólo para unos pocos, en razón de su lugar de procedencia".

En su comunicado, el PP critica además "la clara inseguridad jurídica en la que quedan muchas familias andaluzas" y afirman que el PSOE ha vuelto a construir la casa por el tejado, implantando "nuevas universidades y creando leyes sin prever sus consecuecias en la calidad educativa".

Finalmente, los populares piden a la universidad sevillana la resolución urgente de todos los recursos planteados junto a la admisión inmediata de todos los alumnos gaditanos que acogidos al distrito único tienen derecho y garantizada por ley una plaza en las facultades solicitadas.

Antonio Sanz y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, José Antonio Aldayturriaga, se han reunido recientemente con padres afectados y representantes de su coordinadorapara expresarles su apoyo a todas las reivindicaciones de los estudiantes perjudicados.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1993
F