EL PP EXIGE QUE MELIS DEJE LA PRESIDENCIA DE METRO POR NEGARSE A COMPARECER ANTE LA ASAMBLEA
- Melis envía una carta al PSM en la que se niega a comparecer y arremete contra el Gobierno de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, Pablo Morillo, calificó hoy "bochornoso, inaceptable e impresentable" que el presidente de Metro de Madrid, Manuel Melis, se haya negado a comparecer en el Parlamento regional.
La comparecencia fue solicitada por el Grupo Socialista, para que Melis informara sobre el accidente producido en la línea 6 el pasado día 12 de mayo.
Morillo destacó que esta es la primera vez que un presidente de una empresa pública se niega a acudir a la Cámara regional y además no informa de su inasistencia.
Sobre Melis, cuya ausencia se conoció tras leer el diputado socialista Modesto Nolla una carta suya en la que explica que rechaza comparecer y arremete duramente contra el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, indicó que habría que presentar una queja formal por su actitud de hoy ante los dueños de Metro, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Además, destacó que "debería dejar inmediatamente" el cargo que ocupa en Metro.
El diputado socialista Modesto Nolla, tras criticar la decisión de Melis, explicó que en la carta le pidió que retirase la comparecencia y le da daba explicaciones de las posibles causas del accidente de Metro.
En la carta de tres folios, en la que ofrece numerosos datos técnicos sobre ese tramo de la línea 6 en la que en mayo descarriló un vagón, Melis justifica su decisión de no comparecer porque desde que Alberto Ruiz-Gallardón dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid para pasar a ser alcalde de la capital, se ha quedado "sin poderes ejecutivos".
En el escrito, el presidente de Metro señala que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre no le dio ninguna explicación sobre la pérdida de poderes de la Presidencia de Metro, tratándole "como si fuera un delincuente como esos que ahora andan por ahí".
Melis expone que su carrera en Metro empezó en 1995, en calidad de vicepresidente y que, desde la llegada de Gallardón a la Presidencia regional, ocupa la Presidencia y destacó que sigue en el cargo porque "quien puede hacerlo no me ha dado permiso para irme".
Asimismo, sostiene en la misiva que Metro desde 2004 ha estado dirigido por los distintos consejeros de Transportes de Aguirre y señaló que "jamás me consultaron nada".
En la misiva, Melis afirma que está "harto de la pomposidad y suficiencia" de los que dirigen Metro y pide que comparezcan ellos para dar las explicaciones solicitadas.
El diputado de IU Fausto Fernández calificó de "inaudita" la negativa de Melis a comparecer ante la Asamblea de Madrid y pidió que se le aplique el Reglamento de la Cámara regional y se le sancione al máximo nivel.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
S