MADRID

PP EXIGE QUE SE INVESTIGUE EL INCIDENTE EN LA ESTACIÓN DE METRO DE SOL, DEL QUE RESPONSABILIZA A LA MINISTRA DE FOMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, exigió hoy que se investigue lo sucedido en la Puerta del Sol, tras perforar una maquina de las que realizan las obras del túnel de la risa el techo de un pasillo de la línea 1 de Metro, y responsabilizó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de lo ocurrido.

Beteta acusó a Fomento de hacer las obras sin "garantizar la seguridad" de los viajeros de Metro y anunció que el PP ha solicitado la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, para que "tranquilice" a los ciudadanos.

"Ayer pudo haber sido un día de luto en Madrid", sentencióel portavoz del PP, quien criticó que la ministra no haya hecho públicas las explicaciones que ayer le pudieran dar los técnicos.

Sobre la ministra Álvarez, declaró que es "tan rápida en insultar como lenta en dar soluciones y hacer obras" y señaló que lo sucedido ayer provocará que los usuarios de Metro "vayan con miedo", lo que es "radicalmente intolerable".

Por último, Beteta explicó que Metro ya ha exigido explicaciones a Fomento, ya que el ministerio no se las haya ofrecido "de oficio" y reiteró la "responsabilidad política directa" de la titular de este departamento, "tanto por poner en riesgo la seguridad de los madrileños, como por el retraso de cuatro años que llevan estas obras".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
S