EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE LA SEGURIDAD VIAL SEA RESPONSABILIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Federico Souvirón, diputado del PP y portavoz de la comisión no permanente sobre seguridad vial del Congreso de los Diputados, exigió hoy al gobierno que la seguridad vial sea responsabilidad de la Vicepresidencia del Gobierno y que "pase de la política de gestos a la de hechos" para acabar con los accidentes de tráfico.
Souvirón denunció que el Gobierno carece "de una política integral de seguridad vial, imprescindible, para que empiece a cambiar la situación.No basta con echarle la culpa a los ciudadanos, sino que hay que avanzar en la mejora de las infraestructuras, crear incentivos para fomentar la seguridad de los vehículos, lograr una mejor coordinación en las situaciones de urgencia y tomarse en serio la formación de conductores desde la escuela. En definitiva, pasar de la política de los gestos a los hechos", explicó el portavoz del PP a Servimedia.
Según Souvirón, la seguridad vial debe convertirse en "política de estado" y coordinarse desde la vicepresidencia primera del gobierno.
En la actualidad, especificó Souvirón, "no hay mecanismo de coordinación entre los ministerios que están implicados en el tráfico, como son el ministerio de Interior, el de Fomento, Sanidad, Hacienda, Industria y Educación. Cómo sólo interviene la DGT, la culpa de los accidentes recae siempre sobre los conductores".
Asimismo, Souvirón se preguntó por qué el Gobierno no ha puesto en marcha la agencia estatal de seguridad vial, "una propuesta que llevaba el PSOE en su programa electoral y de la que ya no quieren saber nada. El Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos para que se creara esta agencia, y nos la rechazaron", concluyó el diputado popular.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
A