EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE RETIRE EL PROYECTO DE LEY Y "DEJE EL PASADO EN PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, pidió hoy al Gobierno que retire el proyecto de ley de Memoria Histórica "en su integridad", y le aconsejó que "no reabra conflictos ya cerrados, dirija la vista al futuro y deje el pasado en paz".
Así respondió hoy Elorriaga en rueda de prensa al anuncio del Ejecutivo de que "abrirá la vía" para revisar "con condiciones" los juicios franquistas, en el marco de la Ley de Memoria Histórica, que empezará a debatirse en el Congreso el próximo mes de febrero.
El dirigente popular aseguró dudar de si "las presiones que puedan introducir al Gobierno sus renovados socios en la mayoría gubernamental", refiriéndose a IU y ERC, "le pueden llevar a reactivar este proyecto de ley" que, a su juicio, "estaba indudablemente aparcado por la mayoría gubernamental, desde que se rompió el tripartito en Cataluña".
Finalmente, Elorriaga dijo que le "gustaría" que los españoles "tuvieran un Gobierno preocupado por el futuro de todos, dejando de un lado el pasado".
Para el secretario de Comunicación del PP, el contenido de la citada ley es "un debate que no conduce a ninguna parte, que reabre conflictos ya cerrados y que sólo plantea nuevos problemas, sin aportar ninguna solución".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L