EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LAS PENAS COMPLETAS A LOS NARCOTRAFIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy en Oviedo que la obligatoriedad del cumplimiento total de las penas impuestas a los narcotraficantes y terroristas debe establecerse antes de la elaboración del nuevo Código Penal.
Alvarez Cascos afirmó que las intenciones expresadas a este respecto por el Ministerio de Justicia "son sólo palabras, ya que no hay ninguna razón para no establecer el cumplimiento íntegro de las pena ahora mismo".
Retrasar esta decisión hasta la aprobación del nuevo Código Penal supondría, según el dirigente popular, postergarlos "ad calendas graecas", puesto que su elaboración "va a costar mucho. Es algo que no se hacen en un mes".
El secretario general del PP realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada para presentar una proposición de ley de prevención, tratamiento y rehabilitación de la drogodependencia presentada por su partido en el Congreso.
Alvarez Cascos dijo qe el problema de la droga es el gran desastre nacional de los nueve años de gestión socialista, en los que el número de muertes relacionadas con la toxicomanía asciende a 12.000, según los datos facilitados por el dirigente popular.
En su opinión, el crecimiento del consumo de drogas obedece a la cultura de permisividad alentada desde el Gobierno y a la falta de medios de la fuerzas de seguridad del Estado para reprimir el narcotráfico.
Respecto a la proposición de ley presentado por el Grupo Poplar en el Congreso, señaló que se ajusta a la declaración de Viena, suscrita por España en 1988, y que el Gobierno todavía no ha remitido al Parlamento para su ratificación.
Entre las medidas defendidas por el PP para luchar contra el narcotráfico figuran el cumplimiento íntegro de las condenas por tráfico de drogas y la ilegalización del consumo púlico de drogas.
Alvarez Cascos aseguró que a una persona se le puede apercibir seriamente por fumar en un avión, en el asiento de un no fumador, pero no pasa nada" si lo que hace es esnifar en ese mismo lugar una raya de cocaina.
El PP propone también que el consumo de drogas acarree la suspensión del permiso de conducir y de armas y la retirada del pasaporte. En caso de reincidencia, el juez podría restringir los movimientos y los horarios de los drogadictos, obligándoles a estar a una hora fija en sus domicilios o en los centros de tratamiento.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1991
M