EL PP EXIGE AL GOBIERNO UN GESTO DE MEMORIA HISTÓRICA Y QUE APOYE A LA DISIDENCIA CUBANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, pidió hoy al Gobierno "un gesto de memoria histórica" y "coherencia" para apoyar a la disidencia cubana en España.
Moragas hizo esta petición al Ejecutivo con motivo de la visita mañana a España del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.
Durante la jornada que el PP celebró hoy en su sede nacional en Madrid con cubanos exiliados en España, Moragas instó al Gobierno a hacer "un modesto, un humilde gesto de memoria histórica y recuerden el dolor de la experiencia del exilio, y abandonen esa hipocrecia y abracen la causa de la libertad sin miedo".
Además, el dirigente popular aseguró que "mañana aterriza en esta tierra de la libertad el vocero (Felipe Pérez) de una dictadura que oprime al pueblo cubano y niega los derechos humanos".
Además, Moragas pidió a Pérez Roque que deje de utilizar al Gobierno de España como un "truculento cómplice del anacronismo de la Dictadura cubana".
El dirigente popular dijo a la disidencia cubana en España que "nuestro país os ha intentado acoger con el mayor cariño y solidaridad en este doloroso exilio".
"Bienaventurados vosotros, que más temprano que tarde, viviréis la conquista de la libertad en vuestra isla", añadió.
Tras la intervención de Moragas, el poeta cubano en el exilio Julio San Francisco, desterrado a España en 1997, leyó su poema "El desterrado".
San Francisco agradeció al PP su labor de apoyo con la disidencia cubana en España y expresó su apoyo y solidaridad a los más de dos millones de exiliados cubanos en todo el mundo.
Finalmente, el líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Oswaldo Payá, destacó, en conexión telefónica, que en Cuba hay decenas de hombres en prisión por defender los derechos de los cubanos pacíficamente.
Por ello, Payá pidió a todos los españoles solidaridad con el pueblo cubano, porque "sencillamente queremos vivir en libertad y tener los derechos que nos corresponden como seres humanos".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
R