INMIGRACIÓN

EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE FRENE LA ENTRADA DE INMIGRANTES QUE ESTÁ SATURANDO LOS CENTROS DE CEUTA Y MELILLA

- Sólo en Melilla hay cerca de 300 menores acogidos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular defenderá mañana martes, en la pleno del Senado, una moción parlamentaria en la que exige al Gobierno que tome las medidas necesarias que remedien el problema de desbordamiento que actualmente sufren los centros de acogida de menores de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La iniciativa será presentada al pleno de la Cámara por el senador por Melilla y presidente de la ciudada autónoma, Juan José Imbroda.

En ella proponen que se eviten las entradas masivas a través de las fronteras de ambas ciudades, que se aprovechen las buenas relaciones que el Gobierno "dice tener" con Marruecos para que ese país colabore en la agilización de las repatriaciones y que las ciudades autónomas puedan participar en las reuniones bilaterales hispano-marroquíes en las que se trate sobre inmigración.

En su exposición de motivos, la moción del PP argumenta que la presión migratoria que sufren en estos momentos las dos ciudades "es enorme, ya que están llegando en los últimos meses oleadas de inmigrantes a través de Marruecos, muchos de ellos menores, lo que está provocando que los centros de acogida se saturen, generando a su vez problemas de hacinamiento y conflictividad".

La iniciativa señala que, en la actualidad, sólo en Melilla, hay 292 niños acogidos, de los que 220 son menores extranjeros no acompañados. Además, en los dos últimos meses en esta Ciudad Autónoma se han abierto 119 expedientes nuevos de menores acogidos, superando a los 112 expedientes en los seis primeros meses del año.

Entre el 1 de enero y el 13 de septiembre, se expone en el texto,la Dirección General del Menor y la Familia ha abierto 231 expedientes nuevos, de los cuales 190 correspondían a menores extranjeros no acompañados.

Para el Grupo Popular del Senado "es evidente" que se está sobrepasando el límite de acogida que las ciudades de Ceuta y Melilla tienen para atender a estos menores, como muestra el hecho de que el CETI de Melilla, con capacidad para 480 personas, acoja a cerca de 1.000.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
B