INMIGRACIÓN

EL PP EXIGE AL GOBIERNO FIRMEZA EN EL CONTROL DE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular del Senado presentó hoy una moción en la que solicita una mayor firmeza y eficacia al Gobierno en el control de los flujos de inmigrantes irregulares que llegan a nuestro país.

Ante esto, el PP plantea al Gobierno que exija a Marruecos el cumplimiento de los acuerdos firmados con España, relativos tanto a la readmisión de extranjeros de terceros países que hayan llegado ilegalmentea nuestras fronteras, como, muy en especial, el acuerdo suscrito en 2003 sobre repatriación asistida de menores no acompañados.

El Grupo Popular insta a su vez al Gobierno a firmar nuevos acuerdos de repatriación de inmigrantes ilegales con aquellos otros países africanos que son origen creciente de inmigración irregular.

El portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, señaló hoy en una nota de prensa que el problema de la inmigración irregular lejos de solucionarse se está agravando como consecuencia de la política del "papeles para todos" puesta en marcha por el Gobierno con su desafortunada regularización.

Cosidó puso de manifiesto que en los últimos meses se ha agravado la situación en la frontera de Ceuta y Melilla, donde hubo este año más de once mil intentos de penetración y donde se están sucediendo avalanchas desconocidas desde la construcción de la valla que delimita el perímetro fronterizo.

Además, a juicio del senador del PP se está multiplicando el número de menores no acompañados que llegan a nuestras costas, lo que está desbordando por completo los centros de menores de las Comunidades Autónomas.

Por último, el PP denuncia que, durante este verano, se ha sucedido la llegada de barcos cargados de seres humanos en condiciones infrahumanas. Frente a este agravamiento de la situación, insisten los populares, "el Gobierno está respondiendo con total pasividad".

Por ese motivo, el portavoz de interior del PP exigió al Gobierno que adopte una posición de mayor firmeza y exigencia respecto a los acuerdos que tiene suscritos con el Reino de Marruecos.

Cosidó reclamó que las relaciones con Marruecos superen la fase de las palabras bonitas y se traduzca en hechos y aseguró que el cumplimiento de los acuerdos es el auténtico test por el que ha de medirse la calidad de nuestra relación bilateral, "no sea que nos estén vendiendo humo".

A juicio del senador popular, la mejor medida para prevenir la inmigración ilegal es "la rápida repatriación de los que llegan de forma irregular a nuestro país".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
S