EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE "ENTIENDA Y RECONOZCA PÚBLICAMENTE EL ORIGEN DE ESTE CONFLICTO"
- Elorriaga recordó que Hezbolá está inspirado en el mismo fanatismo que azotó a España el 11-M, mientras que Israel condenó el atentado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió hoy al Gobierno que "entienda y reconozca públicamente el origen" del conflicto que está generando en la zona de Oriente Próximo ataques continuos y causando numerosas muertes.
El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, criticó la actitud del presidente del Gobierno, y que, tenga que ser el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien está corrigiendo continuamente su actitud.
En rueda de prensa en la sede del PP, Elorriaga dijo que "no es posible que Moratinos corrija la posición que está tomando Zapatero", haciéndose fotos "irresponsables", o la de otros miembros del Partido Socialista que también hacen "manifestaciones irresponsables".
A su juicio, es "evidente que los socialistas están manoseando la palabra paz", y que lo lleven haciendo desde hace tiempo, a la vez, que "muy poco" está haciendo por ella, señaló.
Elorriaga dijo que el Gobierno debería estar liderando una posición internacional que busque el fin del conflicto en Oriente Próximo porque España siempre ha tenido una especial responsabilidad en este asunto debido a su buena relación con todas las partes implicadas.
Siempre, señaló, España tenía una posición mediadora, de ahí que Moratinos fuese en su día representante europeo para la paz en la zona, pero, lamentó que en esta ocasión no se sitúa en el liderazgo de esta posición.
El dirigente popular criticó que se está utilizando "políticamente en clave interna", este proceso y se está tomando parte por alguna de las partes implicados.
Gabriel Elorriaga recordó al Gobierno que en el 11-M, Israel condenó de "manera inmediata" los atentados mientras que a día de hoy todavía se espera la solidaridad y el respaldo de condena de Hezbolá o Hamas. Estos grupos, dijo, están inspirados por el mismo fanatismos de los que atacaron a España y a Occidente.
Le recomendó a los socialistas que "hablasen menos de paz, menos demagogia, y que de verdad, trabajasen por la paz justa, en libertad y respetuosa con la democracia".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
MML