EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE COMPROMETA A MARRUECOS EN EL CONTROL DE INMIGRANTES
- Lamenta que los presidentes de Ceuta y Melilla no acudan mañana a la cumbre bilateral entre España y Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió hoy al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que pase "de las musas al teatro" y comprometa a las autoridades marroquíes en los controles fronterizos para evitar la llegada masiva de inmigrantes irregulares a España.
Durante la comparecencia parlamentaria de Camacho en la Comisión de Interior del Congreso, el diputado del PP por Melilla Antonio Gutiérrez Molina atribuyó al "efecto llamada" los incidentes que se han producido las últimas semanas en la ciudad autónoma.
Gutiérrez celebró que el Ejecutivo haya tomado la decisión de aumentar la altura de la valla fronteriza con Marruecos, pero advirtió de que, "por mucho que se suba", seguirá habiendo personas que intenten cruzarla para entrar en España.
En su opinión, lo "verdaderamente capital" es comprometer a Rabat en el control de los movimientos migratorios e impulsar la colaboración con las autoridades del país vecino, entre las que destacó las patrullas mixtas de policías.
El diputado popular recalcó que el problema de Melilla es "de estados", por lo que emplazó al Gobierno a "no actuar como un avestruz ante lo que ocurre al otro lado de la frontera" y a buscar soluciones a la llegada masiva de inmigrantes en colaboración con Marruecos.
Finalmente, Gutiérrez Molina lamentó que el Gobierno de Zapatero no haya invitado a los presidentes de Ceuta y Melilla al encuentro bilateral que mantendrá mañana con Marruecos, en el que sí estarán los dirigentes autonómicos de Andalucía y Canarias.
En su opinión, se ha perdido "una buena oportunidad" para que los presidentes de las dos ciudades autónomas, como los "mejores conocedores del problema", explicasen a fondo la avalancha de inmigrantes a las autoridades marroquíes.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
A