MALOS TRATOS

EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE AUMENTE EL NUMERO DE POLICIAS DEDICADOS A LA PROTECCION DE MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, Susana Camarero, exigió hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "aumente el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dedicados a la protección de las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia doméstica".

En un comunicado, el PP informa que mediante una proposición no de ley presentada en el Congreso, para su debate en la Comisión de Interior, la portavoz popular ha pedido una respuesta global y coordinada por parte de todos los poderes públicos. "Es un problema que debe abordarse desde un punto de vista multidisciplinar", manifiesta Camarero.

La diputada del PP considera que "una adecuada protección a las víctimas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con medidas educativas, penales y de ayuda social, será lo único que ayudará a reducir el número de muertes por esta violencia", destaca la portavoz popular.

En opinión de la portavoz del PP, "la persecución policial de la violencia doméstica, encuentra graves problemas por la falta de medios para hacer cumplir las medidas que habilita laley para proteger a las víctimas, pero las medidas a las que debemos dar prioridad -señala Camarero- es a la protección física de la víctima, para luego poder aplicar todas las demás medidas que se prevén en la Ley".

Asimismo, Susana Camarero cree que los efectivos policiales están desbordados, "ya que debido al clima social creado antes este tipo de actuaciones, las medidas de protección que prevé la ley se dictan de forma automática, no pudiéndose calibrar la urgencia o la gravedad de los hechos, ni el grado de peligrosidad del agresor". "Se calcula que el cincuenta por ciento de las medidas dictadas por los jueces para proteger a las víctimas, no se cumplen, debido a la escasez de medios policiales dedicados a estas tareas", señala la diputada.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
G