EL PP EXIGE QUE LOS FONDOS DESTINADOS A POLÍTICAS DE ALQUILER SE TRANSFIERAN A LAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha exigido hoy que los fondos destinados a políticas de alquiler se transfieran directamente a las comunidades autónomas, y que se disuelva "de una vez por todas" la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), entidad vinculada al Ministerio de Vivienda.
El portavoz de Fomento del PP, Pablo Matos, señaló a Servimedia que los números rojos de la SPA "serán de 7,2 millones de euros al cierre del ejercicio 2006, después de que este organismo haya cerrado únicamente 2.000 pisos desde que se puso en funcionamiento", en octubre de 2005.
Según Matos, la Sociedad de Alquiler "se limita a contratar empresas, tanto públicas como privadas, que gestionan los acuerdos entre propietarios e inquilinos, y sin embargo, los gastos de personal en 2006 ascienden a cerca de 1,9 millones de euros".
Por su parte, el Ministerio de Vivienda asegura que los números rojos van a desaparecer en 2007 y la sociedad empezará entonces a autofinanciarse, tal y como estaba previsto antes de su creación.
Para ello, estiman que el próximo año se triplicará el número de alquileres gestionados, de forma que alcancen la cifra de 6.000 y supongan un beneficio de 117.000 euros.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
P