EL PP EXIGE EXPLICACIONES POR EL "TREMENDO CAOS" ORIGINADO EN RENFE TRAS LAS AMENAZAS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) exigió hoy al Gobierno que explique las causas del "tremendo caos" originado en Renfe, tras la campaña de atentados contra las líneas férreas españolas lanzada este mes por la banda terrorista ETA. El diputado del PP César Aja ha dirigido una batería de preguntas al Ejecutivo en las que inquiere por los motivos que han impedido a Renfe tomar precauciones ante una ofensiva terrorista que ya ha tenido precedentes en veranos anteriores.

Este domingo finaliza el plazo dado por ETA para atentar contra cinco trayectos ferroviarios españoles. La campaña terrorista, iniciada el pasado 2 de agosto, se ha saldado hasta el momento con la explosión de cinco artefactos en otros tantos puntos de la red detrenes.

El PP pregunta al Gobierno si piensa exigir algún tipo de responsabilidades a los dirigentes de Renfe, "que una vez más no han sabido o no han querido tomar las medidas adecuadas para evitar el auténtico caos padecido por esta compañía con motivo de dichas amenazas".

El parlamentario popular denuncia en sus preguntas el "caso llamativo" de que "en estos días que deberían suponer un auténtico reto para los propios trabajadores de Renfe, la presidenta de esta compañía, Mercé Sala, no ha apaecido por su despacho para ponerse al frente de sus obligaciones, por encontrarse disfrutando de sus 'merecidas vacaciones de verano'".

El Partido Popular también quiere saber por qué en la mayoría de las estaciones no ha existido nadie capaz de informar adecuadamente a los viajeros sobre los servicios suprimidos y los que continuaban prestándose.

"Cómo es posible, asimismo, que a la mayoría de los viajeros no se les haya podido devolver el importe en metálico de los billetes no utilizados, por flta de disponibilidades en la mayoría de las estaciones, con los graves problemas que esa circunstancia les ha originado a los sufridos usuarios de Renfe", subraya otra pregunta.

Finalmente, los populares interpelan al Ejecutivo si piensa tomar algún tipo de medidas para evitar que, futuras amenazas terroristas, lleven a la total paralización de la prestación del servicio de transporte de viajeros.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
JRN