EL PP EXIGE ELECCIONES INMEDIATAS Y CONSIDERA INSUFICIENTE EL NOMBRAMIENTO DE UNA GESTORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, exigió hoy la disolución del Ayuntamiento de Marbella y la inmediata convocatoria de elecciones municipales, dada la "situación absolutamente excepcional" que atraviesa la ciudad tras la detención de sus principales dirigentes políticos.
Acebes, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, aseguró que cualquier decisión que no pase por la celebración de comicios supone "extender la situación de provisionalidad" y, por lo tanto, "no es la mejor de las soluciones".
El "número dos" de los populares criticó así la intención de la Junta de Andalucía, que mañana pedirá al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que disuelva la corporación municipal y nombre una gestora hasta las elecciones previstas en mayo de 2007.
Acebes afirmó que Marbella atraviesa "una situación límite que sólo puede ser sanada por los ciudadanos" mediante la celebración inmediata de elecciones. "No celebrar elecciones sólo prolongaría la situación de excepcionalidad", insistió.
A su juicio, "hay que dar la voz a la ciudadanía" para devolver a la ciudad la "limpieza" y "honestidad" que requieren sus instituciones. Recordó que el Partido Popular ya planteó en diciembre de 2005 la convocatoria de elecciones en Marbella, pero entonces el Partido Socialista se opuso al no considerarla necesaria.
La actitud del PSOE en aquel momento llevó hoy a Acebes a diagnosticar que ahora se encuentra en una "situación complicada", porque su anterior candidata está en prisión y porque en diciembre habría dado tiempo de sobra para convocar a los ciudadanos a las urnas.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
A