EL PP EXIGE LA DIMISION DE CARLOS OMERO COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL PARQUE DE DOÑAÑA
- Califica su gestión de "nefasta y dramática"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Loyola de Palacio, pidió hoy la dimisión del presidente del Patronato del Parque de Doñana, Carlos Romero, al considerar "nefasta y dramática" su gestión al frente de este organismo.
De Palacio manifestó en Sevilla que el ex ministro de Agricultura ha representado la plaga mayor de la agricultura española en este sigl y aseguró que Romero puede ser también una plaga definitiva para Doñana.
La parlamentaria popular recordó que "las bromas de Romero" costarán a los españoles 206.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años, en alusión a la multa por el exceso de producción de leche que deberá pagar España a la Unión Europea (UE).
"Ha sido una de las personas más nefastas y lo mejor sería que se dedicara a la sociología. Sería muy bueno cambiarlo y sustituirlo", señaló De Palacio.
Aseguró que su partdo está muy preocupado por el hecho de que el 25 aniversario del Parque de Doñana se convierta en una especie de "fuegos artificiales y en una nube de palabrería más o menos vacías o complaciente, para intentar ocultar una situación enormemente preocupante".
En su opinión, la declaración del parque como patrimonio de la humanidad por la UNESCO supone un título honorífico que debería ser correspondido por un mayor respaldo por parte del Gobierno.
La portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja explic que la gestión interna del parque ha derivado en los últimos años en una "drástica" reducción de la biodiversidad, en una menor población de aves acuáticas, en "fallos manifiestos" en el sistema hídrico, en una mala relación del parque con su población y en una grave falta de limpieza.
Los populares presentarán la semana próxima en el Congreso una iniciativa para reclamar la ampliación de este espacio natural según anunció De Palacio.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C