MADRID

EL PP EXIGE LA DIMISION DEL ALCALDE DE SEVILLA POR LA TRAMA DE DOBLES FACTURAS EN EL CONSISTORIO

- Exige a Zapatero que no tenga "una doble vara de medir" y que se muestre igual que con el "caso Majadahonda"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy la dimisión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por la trama de las facturas falsas que se está descubriendo en el Ayuntamiento, con gastos abonados por obras que no se llegaron a realizar.

Acompañado por el presidente del PP en Sevilla y el portavoz popular en el ayuntamiento sevillano, Ricardo Tarno y Jaime Raynaud, respectivamente, Zoido presentó ante la Fiscalía General del Estado dos denuncias: uno por lo sucedido en Sevilla y otra por un caso de presunta especulación urbanística que favoreció a dos sobrinos de Felipe González en Sanlúcar La Mayor.

En el consistorio de la capital hispalense, el PP denuncia, además, un "caso de corrupción" tras la aparición de "más de un centenar de facturas" duplicadas, según Zoido, por el que el Ayuntamiento abonaba dos veces el gasto de una obra, mientras que la empresa lo cobraba sólo una.

Por ello, el PP pide que la Fiscalía actúe para que "con absoluta transparencia se pueda esclarecer" hacia dónde se han destinado esos fondos públicos y quiénes son los beneficiarios de los mismos.

En el caso del Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor, el PP denuncia un "tráfico de influencia" en el caso de una finca que compraron los sobrinos del ex presidente del Gobierno Felipe González y que, posteriormente, el ayuntamiento recalificó, permitiendo además la construcición de un mayor número de viviendas.

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, una localidad cercana a la capital sevillana, Juan Escámez, es ex escolta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En este sentido, el PP exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no utilice "una doble vara de medir" y que apoye esta denuncia como hizo con la presentada por el secretario general del PSOE madrileño, Rafael Simancas, sobre el llamado "caso Majadahonda".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
MML