EL PP ESTUDIA QUERELLARSE CONTRA EL SECRETARIO DEL PSOE ANDALUZ POR LLAMAR CORRUPTOS A SUS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Populr (PP) está estudiando presentar una querella contra el secretario general del PSOE en Andalucía, Carlos Sanjuán, por llamar "corruptos" a todos sus parlamentarios autonómicos. Los asesores jurídicos del PP se reunieron hoy a petición de la dirección del partido para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales.
Carlos Sanjuán manifestó el pasado sábado en Málaga que "los parlamentarios del Partido Popular son todos y cada uno de ellos un grupo corrupto".
La pretensión de la dirección de PP de denunciar al secretario general de los socialistas andaluces para llevarle ante los tribunales está ahora en manos de los juristas de la formación conservadora.
El cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP a propósito de la corrupción marcará el debate que mañana celebrará el pleno del Parlamento autonómico, que debatirá las conclusiones de la comisión parlamentaria que durante dos meses ha investigado la financiación de los partidos políticos andaluces. El informe recoge un presunto fraude a acienda de 244 millones de pesetas por parte del grupo parlamentario popular.
Esta conclusión fue aprobada por la comisión -en la que el PSOE ostenta la mayoría-, que además acordó enviar las cuentas del PP al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la Inspección de Hacienda para que sean investigadas.
El PP sólo reconoce que no declaró a Hacienda alrededor de 120 millones de pesetas, correspondientes a dietas y gastos de desplazamiento de sus parlamentarios, algo que, a su juico, les está permitido por la legislación vigente.
Los populares tienen previsto también presentar esta semana una denuncia por presuntas irregularidades en las cuentas del PSOE. La dirección del PP andaluz criticó la actitud del PSOE a la hora de juzgar las cuentas de los demás, en lugar de limitarse a denunciar las irregularidades ante los órganos competentes.
Esta denuncia del PP, en la que se contemplan diversas irregularidades fiscales y contables del PSOE, será presentada ante el fiscal del ribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Inspección de Hacienda.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
C