EL PP ESTIMA QUE EL SALDO TURISTICO SERA INFERIOR EN 400.000 MILLONES A LO QUE DICE EL GOBIERNO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El portavoz de Comercio y Turismo del PP, Ramón Aguirre, pronosticó hoy que la balanza turística arrojará este año un saldo de 2,1 billones de pesetas, 400.000 millones menos de lo que prevé el Gobierno.

Aguirre, en una ruea de prensa celebrada en Almería, recomendó al ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, que "abandone los triunfalismos" porque, a su juicio, el incremento de visitantes se debe más a problemas de otros países que a la política turística del Gobierno.

Además, denunció que los beneficios de la temporada turística se quedarán fuera de España en manos de los 'tour-operadores' extranjeros, ya que los precios pactados con los empresarios españoles son los mismos que los aplicados en 1989.

El parlamntario popular criticó toda la actuación de Gómez Navarro: la rebaja del IVA de los hoteles de lujo, cuando el Grupo Socialista votó en contra de esta propuesta del PP para los Presupuestos del 94; el cese de los responsables de Turismo cuando se alcanzan las mejores cifras en este sector; y el Plan Estratégico del Turismo, "cuyo soporte documental y presupuestario se desconoce".

El PP solicitará la comparecencia de Gómez Navarro en el Congreso para que explique la anunciada privatización de paradores "que ha sembrado la incertidumbre entre los empleados y sindicatos por su falta de trasparencia".

Por otro lado, Ramón Aguirre aseguró que la balanza comercial está empeorando conforme avanza el año. "Este empeoramiento de nuestra balanza comercial tiene su origen en un fuerte aumento de las importaciones, que a nuestro entender significa un cambio negativo y brusco en el proceso de desaceleración del déficit comercial", aseguró.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
L