EL PP ESTIMA "EXCESIVO" EL RECORTE SALARIAL APLICADO A LOS FUNCIONARIOS

MARID
SERVIMEDIA

Manuel Núñez, portavoz del Grupo Popular en el Congreso para asuntos relacionados con la Administración, manifestó hoy a Servimedia que el recorte salarial aplicado a los funcionarios es "excesivo" y debería ir precedido de una congelación de los sueldos de los altos cargos administativos.

Núñez dijo que el Gobierno ha mantenido una actitud "cobarde y cínica" al justificar los Presupuestos del 93, "porque se refugia en el burladero de la situación internacional y no reconoce ue la austeridad es ahora necesaria debido a la política caótica del Ejecutivo en los últimos años".

El responsable popular señaló que el PP cree posible ahorrar 60.000 millones de pesetas reduciendo a 1.400 los 6.406 altos cargos y puestos de libre designación existentes en la Administración Central, en lugar de convertir a los funcionarios en "los paganos de la crisis".

Otras medidas que que el PP defiende para reducir el gasto público es la supresión de organismos públicos superfluos, de los qe el Partido Popular ha contabilizado más de setenta, y la eliminación de las dietas que cobran los altos cargos que participan en Consejos de Administración de empresas públicas.

Núñez aplaudió que el anuncio del ministro de Economía, Carlos Solchaga, de privatizar activos de empresas públicas por un importe total de 150.000 millones de pesetas en 1993 debería ir acompañado de un inventario de las sociedades del estado y un calendario concreto de ventas.

También censuró al Gobierno por mantener as mismas retenciones del IRPF en las nóminas de 1993, sin deflatar las tarifas, por entender que refleja la política de "parcheo" coyuntural seguida por el Gobierno en materia fiscal.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1992
M