CORRUPCIÓN

EL PP ESPERARÁ AL TSJM PARA TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE BÁRCENAS Y GALEOTE

- El partido desmiente que haya pedido a Bárcenas que abandone el cargo de tesorero

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no adoptará ninguna decisión sobre el futuro de Luis Bárcenas y de Gerardo Galeote hasta que que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se posicione sobre las acusaciones vertidas contra ambos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Fuentes populares aseguraron a Servimedia que, una vez que ambos han dado las explicaciones pertinentes a la dirección del partido, simplemente se está a la espera de que el alto tribunal madrileño delibere si ve indicios contra Bárcenas y Galoete o si, por el contrario, desestima las acusaciones de Garzón.

Los argumentos y los documentos que tanto Bárcenas como Galeote han ofrecido a la cúpula del PP en los últimos días han convencido a Mariano Rajoy, que este jueves ha llegado a afirmar durante una rueda de prensa en el Parlamento de Vitoria que está "convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes".

Tanto los dos implicados en la presunta trama de corrución organizada por Francisco Correa como la dirección del partido confían en que pronto pase "el ruido mediático" generado por el auto del juez Garzón en el que acusa a Bárcenas y Galeote de haber recibido sobornos por un valor total cercano a los dos millones de euros.

Los principales responsables del PP han transmitido a Bárcenas y Galeote su confianza, según las fuentes consultadas, a pesar de que en amplios sectores populares comienza a extenderse la idea de que el tesorero debería abandonar el cargo para no perjudicar al partido.

El PP está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "confirme o no" su competencia en el "caso Gürtel" y decida si eleva al Tribunal Supremo las acusaciones contra los dos parlamentarios nacionales.

El informe en el que la Fiscalía rechazaba los indicios de Garzón contra Bárcenas y Galeote hacen pensar en el Partido Popular que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimará las actuaciones contra ambos dirigentes.

Asimismo, fuentes próximas a Mariano Rajoy desmintieron que la dirección del PP haya pedido a Bárcenas que abandone el puesto de tesorero tras el auto de Garzón y recalcaron que el propio líder popular ha expresado públicamente su plena confianza en que tanto él como Galeote serán declarados inocentes.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
J