DEBATE NACIÓN

EL PP ESPERA SACAR ADELANTE LA MITAD DE SUS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El PP confía en sacar adelante mañana "el 50%" de sus propuestas de resolución tras el Debate sobre el Estado de la Nación, según apuntó hoy el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón.

En un encuentro informativo con periodistas parlamentarios, Ayllón señaló que la "soledad" del PSOE se acrecienta a medida que se acerca el debate de mañana, pues el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que tenía voluntad de hablar con todos los grupos parlamentarios y se ha limitado a hablar con unos pocos diputados del Grupo Mixto.

Confió en que el resto de los grupos parlamentarios analicen "con cariño" las enmiendas planteadas por el PP, un total de 46.

En materia de vivienda, señaló que el PP está buscando acuerdos y señaló que la "urgencia nacional" es mantener la deducción por la compra de la misma.

En su propuesta de resolución, el PP propone aumentar del 15% al 25% la deducción por vivienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta un límite máximo de 10.000 euros, en lugar de los 9.015 vigentes en la actualidad.

Por otra parte, aboga por elevar "en un 40 por ciento" las ayudas establecidas para 2009 dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y que se incremente "progresivamente" la aportación que hace el Estado.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
R