EL PP ESPERA QUE LA REFORMA DE LA LOU NO SEA TAN "TRAUMÁTICA" COMO LA APROBACIÓN DE LA LOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, expresó hoy su confianza en que la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) "no sea traumática" como, a su juicio, ha sido la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Pastor retomó, de este modo, la expresión utilizada ayer por Mercedes Cabrera, tras tomar posesión de la cartera de Educación y Ciencia. La ministra mostró su confianza en que la reforma de la LOU no sea "traumática" y esté vinculada a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En declaraciones a Servimedia, Pastor se refirió de nuevo a las palabras de Cabrera, al recordar que ayer la ministra afirmó que la LOE es una "buena ley". En este sentido, la dirigente popular confió y deseó que la nueva responsable de Educación y Ciencia no haya dicho esto "porque lo crea, sino por quedar bien". En opinión de Pastor, la LOE tiene a más del 40% de la sociedad en contra, por lo que es "traumática" y divisora.
En este sentido, señaló puntos que, para el PP, son negativos en la LOE, como el que se pueda pasar de curso (ocasionalmente) con más de dos suspensos, el que no se haya aprobado la enmienda que premia la experiencia de los interninos en el examen de acceso a la función pública docente, la reducción de las enseñanzas comunes en las distintas comunidades autónomas o el que la Informática no sea una asignatura obligatoria.
En cuanto al EEES, Pastor manifestó que, en el Partido Popular, "no tenemos ni un solo documento del proceso de Bolonia", pero se declaró "a la disposición del ministerio" para dialogar sobre él, así como sobre la reforma de la LOU.
A su juicio, sería un gesto muy positivo que Cabrera convocara y se sentara a dialogar con el PP, ya que "tenemos mucho que aportar".
Por último, Pastor destacó que le llamó la atención, en la comparecencia de ayer de Cabrera, que no interviniera en ningún momento la ministra saliente, María Jesús San Segundo. Un silencio que atribuyó a que "no querría hacer balance sobre su gestión" al frente del ministerio.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
C