EL PP ENVIA UN ESCRITO DE PROTESTA AL GOBIERNO POR LAS "AMENAZAS" DE CORCUERA CONTRA SUS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, envió hoy una carta de protesta al ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, por las "amenazas y acusaciones" que el titular de Interior, José Luis Corcuera, vertió ayer, miércoles, en el pleno de la Cámara contra algunos diputados del PP.

Rato solicita en el escrito a Zapatero que transmita l presidente del Gobierno, Felipe González, la "profunda preocupación" de su partido por "las reiteradas actuaciones" del ministro de Interior contra el Grupo Popular.

Según explicó el portavoz popular en rueda de prensa, "es muy peligroso que Corcuera confunda las peticiones de explicación que les pueda presentar alguno de nuestros diputados con supuestas actuaciones ilícitas".

Durante el debate de una interpelación urgente del PP al ministro del Interior sobre seguridad ciudadana, Corcuera acus a algunos diputados conservadores de defender actuaciones al margen de la ley al considerar legítimos, por ejemplo, cortes de tráfico en las carreteras españolas.

Esta acusación dio pábulo en el hemiciclo a un duro enfrentamiento verbal entre escaños socialistas y conservadores, repleto de pateos, descalificaciones personales y repetidas llamadas al orden del presidente del Congreso en funciones, Juan Muñoz, que perdió el control de la situación.

El PP considera en la carta remitida al ministro e Relaciones con las Cortes que "desgraciadamente, no es la primera vez que el señor Corcuera reacciona de manera similar, equiparando el control parlamentario sobre las actuaciones de su ministerio con el respaldo a presuntos delincuentes".

UNA ACTITUD QUE "NO ES DE RECIBO"

"Sobre todo", precisó Rodrigo Rato ante los informadores, "no es de recibo esta actitud, cuando el Gobierno no debe tener ninguna queja del Grupo Popular en lo referente a seguridad ciudadana y lucha contra el terrorismo".

ugirió implícitamente que no sería desacertado que Felipe González tuviera en cuenta el malestar del PP con el ministro del Interior en estos días en que ultima la remodelación de su Gabinete.

"El presidente debe tomar una decisión sobre las reiteradas actuaciones de Corcuera, porque sólo él es responsable del comportamiento de sus ministros", concluyó Rodrigo Rato.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
JRN