EL PP ENTREGA A LA POLICIA Y A LOS JUECES MAS DE 2.322 DENUNCIAS SOBRE PUNTOS DE VENTA Y CONSUMO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) ha puesto a disposición de la policía y de los jueces más de 2.300 denuncias sobre puntos de venta y consumo de drogas recogidas en el teléfono gratuito contra la droga instalado por el partido hace 14 meses y que hasta la fecha ha recibido un total de 3.718 llamadas.
El departamento sobre Droga del PP, integrado por psicólogos y abogados, ha recogido 2.322 denuncias referentes a puntos de venta y consumo.
Asimismo, informó a 742 personas sobre centros de rehabilitación existentes en toda España, y en 497 casos prestó asesoramiento psicológico directo y continuado a toxicómanos y familiares.
Las denuncias rcogidas por el teléfono contra la drogas han sido enviadas por el Partido Popular a los fiscales especiales anti-droga de las comunidades autónomas, a los directores generales de la Guardia Civil y de la Policía y a los gobernadores civiles.
De las 3.718 llamadas recibidas, en 742 casos el equipo que atiende el teléfono facilitó información sobre recursos asistenciales, tanto públicos como privados, así como sobre los organismos donde, en casos excepcionales, se pueden obtener ayudas o prestaciones ecnómicas suplementarias.
En 497 casos de petición de ayuda, el equipo de psicólogos y abogados asesoró sobre pautas de comportamiento a las familias y a los toxicómanos, sobre el síndrome de abstinencia y sobre procesos judiciales.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
L