EL PP ENMIENDA LA LEY DE LA NUEVA EMPRESA PARA APOYAR LOS NEGOCIOS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

Cels Delgado, portavoz popular en materia de comercio, presentó hoy las enmiendas que su grupo va a incluir en el Senado a la Ley de la Nueva Empresa, con las que pretende dar mayores facilidades a los negocios familiares, mediante la flexibilización del modelo de sociedades de responsabilidad limitada.

Delgado recalcó, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que las empresas familiares representan el 85 por ciento de las empresas españolas, y la sociedad limitada, la fórmula más utilizadapor las pequeñas y medianas empresas, presenta ciertas "rigideces" que estas enmiendas pretenden solventar.

En este sentido, indicó que la primera de las enmiendas del PP pretende facilitar la emisión de participaciones sin derecho a voto, de forma que las familias puedan financiar su empresa sin perder el control sobre la misma, ya que los inversores que aportan capital tendrían sólo derechos económicos, es decir, podrían percibir dividendos, pero no capacidad de decisión en la empresa.

Una seguda enmienda permitiría a estas empresas contar con "autocartera", un sistema para que la sociedad pueda adquirir temporalmente las participaciones de un miembro que quiera separarse del negocio familiar, sin necesidad de reducir el capital social ni vender las acciones a socios ajenos a la familia.

Por último, el PP propone modificar la legislación sobre herencias para facilitar la continuidad de la empresa en la siguente generación y evitar la "fragmentación" de la misma.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
E