ESTATUTO CATALUÑA

EL PP ENCARGA A CADA UNO DE SUS DIPUTADOS EL DEBATE EN COMISIÓN DE "AL MENOS UN ARTÍCULO" DEL ESTATUTO

- Recoge en la puerta del Congreso la firma número 2.500.000 a favor de un referéndum nacional sobre el estatuto

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso encargó hoy a cada uno de sus 148 diputados, incluido Mariano Rajoy, que participe en el trámite en la Comisión Constitucional del nuevo Estatuto de Cataluña y que se haga cargo del debate de "al menos un artículo" del texto procedente del Parlamento de Barcelona.

El portavoz del PP en la Cámara Baja, Eduardo Zaplana, comunicó durante una reunión a puerta cerrada con sus diputados la intención de repartir el debate en comisión del estatuto entre todos los miembros del grupo parlamentario.

Zaplana anunció a continuación a los medios de comunicación su intención de enviar una carta al presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, para que admita el debate "artículo por artículo y punto por punto" del nuevo Estatuto de Cataluña.

A su juicio, se trata de "un ejercicio esencial y elemental desde el punto de vista de la transparencia política" y afirmó que Guerra "no puede negar ese derecho en un asunto de tantísima trascendencia y tantísimo debate y de tanta repercusión para los intereses del país".

Zaplana adujo que los españoles tienen derecho a "conocer con exactitud" las posiciones de todos los partidos políticos, tanto en los asuntos que han generado más polémica, como la inclusión del término nación o el sistema de financiación, como en otros que generan menos atención pero "no son menos importantes".

Al finalizar la reunión, Zaplana acudió, junto a un grupo de diputados, a una mesa que el Partido Popular ha instalado en la Plaza de las Cortes, situada frente a las puertas del Congreso, para recoger la firma número 2.500.000 de la campaña que promueve este partido con el fin de que se celebre un referéndum de ámbito nacional sobre el Estatuto de Cataluña.

Zaplana calificó de "éxito" que el PP haya recopilado esta cifra de apoyos en poco más de un mes y valoró como un "resultado espléndido, del que podemos sentirnos muy orgullosos" el hecho de que la campaña contra el nuevo Estatuto de Cataluña haya contado con el respaldo de tantos españoles.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
A