Día de la Mujer
El PP enarbola la bandera del “feminismo” y pone a las mujeres ucranianas y rusas como “símbolo” de este 8-M
- Lamenta que este 8-M “nuevamente se quiere imponer la división, la exclusión y el sectarismo”
- Subraya que la violencia contra las mujeres es “la mayor lacra que tienen hoy las sociedades democráticas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular enarboló este martes la bandera del “feminismo” y puso como “símbolo” de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las mujeres ucranianas que “están dando un ejemplo de cómo se defiende la libertad” y a las mujeres rusas que “se levantan contra un régimen para decir que cese la invasión y la guerra”.
Así lo trasladó la coordinadora general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, al inaugurar el acto por el Día de la Mujer organizado por su formación en la sede nacional. “Decir igualdad es decir feminismo y es decir libertad”, enfatizó, recalcando que ser feminista “no obliga a tener una ideología determinada”.
“No nos asusta la palabra feminismo; todo lo contrario. La defendemos y creemos en ella porque es igualad y es libertad”, destacó. “Creemos en esa libertad como el gran elemento de la transformación de la sociedad” y “levantamos también esa bandera”, dijo en esta defensa del feminismo que “obliga única y exclusivamente” a que las mujeres decidan por sí mismas.
Gamarra afirmó que “se puede ser feminista defendiendo la economía de mercado, la libertad educativa y una serie de valores con total tranquilidad”. “Además, tenemos el orgullo de que este partido no es el de las pancartas ni de los eslóganes, sino el partido que siempre ha dado libertad a las mujeres para que llegáramos a donde queríamos llegar”, señaló.
En esta línea, defendió que cada mujer viva el 8-M como quiera y dirija su vida “sin ningún tipo de complejos ni de límites”. “Esa es nuestra hoja de ruta”, remarcó, y explicó que en su casado concibe esta jornada como “de celebración” y también “de reivindicación” porque todavía queda “mucho por hacer y por recorrer” en aras de lograr la igualdad “efectiva”.
El Día Internacional de la Mujer es “una fecha de todas” y “sin exclusiones”, subrayó Gamarra, antes de detenerse en el momento que están viviendo las mujeres ucranianas al dar “un ejemplo a todas de cómo se defiende la libertad”. “Ellas están ahí, como siempre hemos estado las mujeres, defendiendo una serie de valores y defendiendo la democracia”, apuntó.
También quiso acordarse de las mujeres rusas que “están viendo como madres, hermanas y compañeras cómo desde la sinrazón del totalitarismo a sus hombres y a sus compañeros los mandan a la guerra”. Aludió aquí a los testimonios de rusas “alzando la voz pidiendo que se cese en la invasión de Ucrania”.
En este contexto, enjuició que las mujeres ucranianas y las rusas son “el símbolo” de este 8-M. Aprovechó para decir aquí que “no es coherente, como estamos escuchando en estos últimos días a muchas políticas de Unidas Podemos que están a favor de los derechos de las mujeres”, que “miren hacia otro lado cuando se trata de defender la democracia en Ucrania”.
Hoy en día, Gamarra avisó de que “defender a las mujeres es defender la democracia allí donde está el peligro”. “Defender la democracia en Ucrania es defender a todas esas mujeres y defendernos a todas porque, sin duda alguna, cuando una retrocede, retrocedemos todas en los derechos que hemos ido conquistando”, señaló.
VIOLENCIA
Gamarra se mostró “absolutamente orgullosa” del camino recorrido por las mujeres en los últimos 100 años, “protagonizando la mayor transformación social de los últimos tiempos”. No obstante, apuntó que todavía hay “mucho por recorrer” y avisó de que “la violencia contra las mujeres es la mayor lacra que tienen hoy las sociedades democráticas”.
También se lamentó por el hecho de que este 8-M “nuevamente se quiere imponer la división, la exclusión y el sectarismo”. “Nosotras decimos que ese no es el camino”, replicó la coordinadora general de los populares.
Además, previno sobre los “dos enemigos” en la “lucha por la igualdad” que hay en este momento y están “muy visibles”. Se refirió al “sector más reaccionario” y a “los excluyentes” y les avisó de que en el PP no van a renunciar a formar parte de esta “grandísima transformación” social ni van a dar “pasos atrás”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
MFN/PTR/gja