EL PP ELOGIA LA "GRAN PROFESIONALIDAD" DE MARAGALL TRAS HABER SIDO "EXPULSADO" POR ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, elogió hoy la "gran profesionalidad" con la que se está comportando Pasqual Maragall una vez que ha confirmado que no se presentará a la reelección como presidente de la Generalitat en las elecciones autonómicas de otoño.
Zaplana declaró en los pasillos de la Cámara Baja que Maragall ha sido "expulsado del escenario político" por el líder del Partido Socialista e ironizó con que José Luis Rodríguez Zapatero "tiene una extraña manera de premiar a los suyos".
Resaltó que Maragall ha dejado de ser el candidato justo después de la aprobación del estatuto catalán que él mismo había impulsado y recordó que la ministra de Educación María Jesús San Segundo fue cesada al día siguiente de ser aprobada la Ley Orgánica de Educación que ella misma había tramitado.
Zaplana sacó a relucir también la salida del tripartito catalán de Esquerra Republicana de Catalunya, de quien dijo que ahora "anda lamiéndose las heridas" y trata de buscar una "segunda oportunidad", al estilo del mítico torero "Platanito", para regresar al Gobierno de la Generalitat.
El portavoz popular elogió a Maragall porque en su rueda de prensa de ayer "tuvo que explicar lo inexplicable" al decir que había cumplido los objetivos con los que ganó las elecciones y porque, en La Moncloa, hoy ha tenido que dar cuenta del "compromiso" de Zapatero con el Estatuto.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
A