EL PP ELEGIRA EN JULIO A SU CANDIDATO PARA CASTILLA-LA MANCHA
- Nada más concluir la Presidencia española, Aznar designará personalmente al contrincante de José Bono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunciará en el mes de julio, antes de las vacaciones, el nombre de su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha y tendrá que competir con José Bono tras el cese de Agstín Conde, a quien la dirección nacional nombrará hoy secretario se Estudios y Programas en sustitución de Francisco Camps.
Fuentes del PP de Castilla-La Mancha aseguraron a Servimedia que no habrá que esperar al Congreso regional de finales de septiembre para conocer al sucesor de Agustín Conde, sino que se le elegirá casi tres meses antes para impulsar su candidatura, nada más terminar la Presidencia española.
No obstante, la designación formal se producirá en el cónclave político, en el que hbrá que nombrar a una nueva ejecutiva del PP en esta Comunidad tras el cese de su actual presidente, quien ha visto una "liberación" a la "situación insostenible" que sufría en sus actuales tareas con su traslado a la sede nacional del PP.
El propio Conde y todo su equipo eran conscientes de que era "absurdo" tratar de competir con Bono mientras "recibe leches por todos los lados" y está sometido a una constante descalificación desde el Partido Socialista.
En el PP de Castilla-La Mancha son conscentes de que, de haber seguido al frente del partido, las posibilidades de que Conde derrotase a José Bono en los próximos comicios eran "muy pocas", aunque tampoco se cree que el futuro candidato pueda tenerlo más fácil.
DE GRANDES, EL FAVORITO
Por el momento, el favorito entre los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha es Luis de Grandes, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Varios dirigentes populares manchegos aseguron a Servimedia que estarían "encantados" de quefuese él el elegido para encabezar la formación, primero, y la candidatura a la Comunidad, después.
De hecho, el secretario general, Jesus Garrido, lo definió como "un hombre de gran experiencia, proyección y peso político" que todos verían con el mejor candidato para competir con José Bono.
De Grandes ha sido "número uno" del PP por Guadalajara en las últimas elecciones generales y es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, lo que le permitiría asumir la Presidencia en funcions desde mañana mismo.
Sin embargo, fuentes cercanas al portavoz popular en el Congreso de los Diputados indicaron a esta agencia que De Grandes "no será candidato en Castilla-La Mancha", aunque sí es posible que continúe como presidente regional del PP aún siendo otro el contrincante de Bono.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
PAI