EL PP E IU CRITICAN AL ALCALDE DE TORREJON POR SU ACTITUD CON MOTIVO DE LA GUERRA

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

Tanto los concejales del Partido Popular (PP) como los de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han criticado, por diferentes razones, la actitud que está manteniendo el alcalde, el soialista José Pina, con motivo de la guerra del Golfo Pérsico.

Mientras IU ha pedido la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y critica al alcalde por no haber informado suficientemente sobre la situación actual en la base aérea, el PP arremetió hoy contra José Pina por considerar que el equipo de gobierno municipal "no está tomando ninguna medida especial de seguridad y protección".

Los concejales del PP consideran que no son ciertas las afirmaciones del alcalde, según el cual "no hy peligro de que ocurra nada, por haberse reforzado en Torrejón las medidas de seguridad".

A juicio de los populares, es lamentable que el equipo de gobierno no haya establecido medidas especiales "ante la preocupante situación actual por la guerra del Golfo y sus repercusiones en la base aérea de utilización conjunta hispano-norteamericana".

"No se ha reforzado ni la dotación de la Policía Municipal ni la de los bomberos, como tampoco se ha hecho con la agrupación de voluntarios de Protección Ciil, más ocupados en terminar las obras de acondicionamiento para su local", afirman los ediles del PP en un comunicado hecho público hoy.

Otra muestra de la falta de previsión es, según el PP, que el equipo de gobierno municipal ni siquiera se ha puesto en contacto con los responsables de Cruz Roja para coordinar posibles actuaciones.

Los populares consideran que la actitud del alcalde socialista y de su cuñado -el concejal de Seguridad, Alberto García- es "irresponsable y grave". Por ello, solictan la convocatoria urgente de la Junta Local de Protección Civil, "que desde hace tres años no se reúne", así como la elaboración del Plan de Emergencia, Evacuación y Seguridad de Torrejón, "que desde que gobierna el PSOE, hace doce años, se está elaborando".

Ayer fueron los concejales de Izquierda Unida los que criticaron al alcalde, por considerar que no sintoniza con el sentir de los ciudadanos y de la propia corporación local, entre los que existe inquietud por "los posibles riesgos latentes en e término municipal y zona de influencia".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991