PP E IC PIDEN QUE EL EX ALCALDE DE HOSPITALET ABANDONE TAMBIEN EL RESTO DE LOS CARGOS PUBLICOS QUE OSTENTA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) de Cataluña e Iniciativa per Catalunya (IC) pidieron hoy la dimisión de Juan Ignacio Pujana, hasta ayer alcalde de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como concejal socialista en el consistorio de esta localidad y como miembro de otros organismos públicos. Además, IC le acusa de los mismos delitos que la fiscal, cohecho y tráfico de influencias, y pide para él 10 años de inhabilitación.

Según el PP, Pujana debería abandonar por "coherencia" los cargos de viepresidente primero del Area Metropolitana del Medio Ambiente y de miembro del Consejo Comarcal del Barcelonés y de la Mancomunidad de Municipios.

Tanto el portavoz del grupo popular en el Area Metropolitana de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, como el del Ayuntamiento de Hospitalet, Salvador Torres, consideraron como una "burla" que el PSC mantenga a Pujana como concejal después de que ayer presentara su dimisión como alcalde de la ciudad tras ser acusado por la fiscal de tráfico de influencias y coecho.

Por su parte, Iniciativa per Catalunya, que ejerce la acusación particular en el proceso que se sigue contra Pujana, pide una pena de 4 años de suspensión de cargo público y una multa de 500.000 pesetas por cochecho, mientras que por tráfico de influencias solicita otros 10 años de inhabilitación y 30 millones de multa.

El alcalde de Gerona y vicepresidente del grupo socialista en el Parlamento de Cataluña, Joaquim Nadal, valoró hoy "muy positivamente" la dimisión del alcalde de Hospitalet or su "corrección y coherencia" y señaló como un hecho sin relevancia que conserve su acta de concejal.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C