EL PP E IC NO SE CREEN LA FECHA DE LAS ELECCIONES CATALANAS ANUNCIADA POR PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular e Iniciativa per Catalunya (IC) se mostaron hoy escépticos ante el anuncio de Jordi Pujol de que las elecciones autonómicas catalanas se celebrerán el 30 de marzo del próximo año, tal como aseguró el pasado sábado Jordi Pujol, mientras que, para los socialistas y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la decisión es positiva.
El presidente de IC, Rafael Ribó, aseguró hoy que la fecha en que se convoquen comicios autonómicos "dependerá" de la coyuntura política en la que se encuentre el país y añadió que el anuncio del presidente de la Geeralitat respondía a querer dar "apariencia de estabilidad cuando se ven cada día las dudas en torno al Gobierno central y catalán".
El presidente del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, fue más lejos en su escepticismo y comentó que "conociendo bien a Pujol las elecciones se celebrarán muy probablemente en noviembre de este año".
Mientras, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), ve con buenos ojos que la convocatoria se fije para dentro de un año, ya que "es bueno que las legislaturas se agoen", según el portavoz de esta formación en el Parlamento catalán, Higini Clotas.
Esquerra Republicana (ERC), a través de su portavoz, Joan Ridao, dijo que se trataba de una fecha razonable, debido a que durante la presidencia española de la Unión Europea (UE), prevista para el segundo semestre de este año, no debe haber un contexto de "convulsiones y cambios".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C