EL PP DUDA DE LA "INDEPENDENCIA" DE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ PARA GOBERNAR EL ORGANISMO REGULADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que el futuro gobernador del Banco de España tiene que caracterizarse por su "independencia", un rasgo que no tiene el actual secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que el próximo viernes será nombrado consejero del organismo regulador.
Pese a que el Gobierno no ha confirmado todavía quien será el nuevo máximo responsable del Banco de España, Arias Cañete insinuó en rueda de prensa que el Ejecutivo lo tiene claro y optará por el actual responsable de Hacienda y Presupuestos.
"Es muy difícil que una persona que ha diseñado la reforma fiscal del Gobierno tenga la independencia necesaria para juzgar estas políticas", indicó Arias Cañete.
En su opinión, el candidato perfecto para ocupar este puesto debe ser "un profesional independiente, de prestigio, con experiencia en el mundo de las finanzas y con independencia", si bien prefirió no dar los nombres que baraja el PP "hasta que el Gobierno se siente a hablar de manera seria sobre los candidatos".
En este sentido, Arias Cañete recordó que en los últimos años el nombre del gobernador del Banco ha sido consensuado entre los partidos políticos, "precisamente para colocar a una persona sin carné político y con independencia".
"Si el Gobierno sigue por esta vía de falta de consenso no tendrá el apoyo ni la colaboración del PP para esta operación", dijo Arias Cañete, quien añadió que "sería una lástima que esta institución perdiera su prestigio".
Finalmente, Arias Cañete calificó de "disparate" la intención del Gobierno de situar a Fernández Ordóñez al frente del Banco de España, por entender que "es como querer ser a la vez toro y torero, o bombero y pirómano".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G