EL PP DISCREPA DEL "OPTIMISMO" DEL GOBIERNO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular expresó hoy su discrepancia con el "optimismo" del Gobierno en relación con los últimos datos sobre el mercado de trabajo español, tras conocerse los datos de paro y afiliación de marzo.
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias, advirtió en un comunicado de que los registros del mes pasado no reflejan "una mejora sustancial" del mercado de trabajo.
"El descenso de paro en marzo es un efecto estacional, y en términos cuantitativos bastante moderado", indicó Arias, tras subrayar que apenas ha descendido un 0,96%.
Para el dirigente popular, "en las cifras del INEM hay datos muy preocupantes, como un crecimiento del 6,5% de las prestaciones por desempleo en los últimos doce meses, o un incremento del 6,3% del gasto del INEM en el último año".
Respecto a la afiliación, dijo que "si no tuviésemos en cuenta el proceso de regularización, en lugar de un incremento interanual de la afiliación del 5,76%, se habría obtenido un incremento mucho menor, del 3,76%".
"Para hacer buena política económica lo primero es reconocer la realidad, cosa que el Gobierno no hace. En lugar de regodearse mes a mes en sus ilusiones, se debería reconocer que la mitad de la nueva afiliación a la Seguridad Social es un fenómeno temporal debido al proceso de regularización, y que los datos de paro registrado no son excepcionales, y de hecho muestran una cierta debilidad de nuestro mercado de trabajo", agregó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
F