EL PP DIRIGIRA PREGUNTAS ORALES A GONZALEZ LA PROXIMA SEMANA PARA CALIBRAR SU VOLUNTAD DE SOMETERSE AL CONTROL DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular formulará l próxima semana en el Congreso, durante la sesion de control al Ejecutivo del miércoles, una batería de preguntas dirigidas directamente a Felipe González, para calibrar la veracidad de su anuncio de comparecer con carácter inmediato en la Cámara para someterse al control de la oposición.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, quien volvió a expresar la disconformidad de su partido con la pretensión del PSOE de que sean sólo los portavoces de cada grupo los ue puedan interpelar al presidente.
"El tratamiento 'VIP' que el Gobierno quiere poner a algunos diputados no es aceptable, ni siquiera posible constitucionalmente, porque se limitan los derechos de los demás diputados", explicó Rato.
Según el portavoz popular, Felipe González se ha comprometido a comparecer periódicamente en el Congreso porque "se ha visto impelido por su partido a justificar su capacidad de liderazgo".
En su primera rueda de prensa del nuevo periodo de sesiones parlamentaro, Rato ironizó sobre el cambio de estilo de hacer política anunciado por González, al que definió como un deseo de "cambiar de aspecto para que todo siga igual".
Rato sí se mostró confiado en llegar a un pronto acuerdo con el Gobierno para elegir las vacantes de los órganos constitucionales aún pendientes.
Sobre la reunión del Pacto Antiterrorista de Madrid del próximo día 14, explicó que el PP acude al encuentro convencido de que la actitud que ha mantenido a lo largo de este verano sobre contrversias como la reinserción es razonable y cuenta con un alto respaldo popular.
Preguntado sobre la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de pedir el embargo del sueldo de los etarras reinsertados, manifestó que le parece una iniciativa "razonable y muy acertada". En cambio, se mostró disconforme con la propuesta hecha hoy por el diputado del PNV Emilio Olabarría de que sea el Estado, vía presupuestaria y no con el sueldo de los etarras, el que sufrague las indemnizaciones a las víctimas de terrorismo.
Por otra parte, Rato anunció que su grupo no pondrá ninguna pega para que se entreguen las cuentas y las deudas de su partido a la comisión que investigará en el Congreso la financiación de los partidos políticos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
JRN