EL PP DIFUNDIRA A DIARIO "L BASURA" DE LA CAMPAÑA DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular difundirá a diario las frases "basura" de la campaña socialista, según acordó hoy el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Miguel Angel Rodríguez, portavoz del PP, manifestó hoy a Servimedia que "alguien en los mítines dirá a diario todas las barbaridades que digan los del PSOE", y puso como ejemplo la frase de la alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, de que a su contrincante 'se leconoce la madre pero no el padre'.

El Comité Ejecutivo del PP, que dedicó su sesión de hoy a debatir la marcha de la campaña electoral, considera que en líneas generales ésta va bien para los populares y que el PSOE se ha equivocado.

Rodríguez afirmó que el PSOE se ha equivocado por su publicidad, porque el eslogan 'precisamente ahora', "no es afortunado"; y por las contradicciones en las que han incurrido los socialistas que en principio querían hacer una campaña autonómica y local y luego utilian cuestiones de ámbito nacional, como las pensiones y los impuestos, y la están basando en dirigentes nacionales.

También consideran un error de los socialistas la campaña agria y dura, fundamentalmente contra Aznar, al que Rodríguez recordó que se le ha llamado 'cerdo', 'bandido', 'terrorista' y 'favorecedor de los ricos'.

"No da igual", manifestó tras asegurar que el Partido Popular va seguir con su campaña de propuestas, sin descalificaciones y con moderación en la críticas aunque sin eludir as que "hay que hacer al Gobierno", frente a lo que consideran "campaña basura" de los socialistas.

Los populares entienden que el Gobierno se ha colocado como oposición en esta campaña y critica lo que podría hacer el PP, no lo que el PP ha dicho que va a hacer.

En este sentido, Rodríguez manifestó que la polémica sobre la política fiscal se ha limitado a que "un periódico ha decidido no leer la entrevista de Aznar en El Mundo y decir que Aznar ocultaba que se iban a quitar las desgravaciones, cando en esa entrevista se dice que la fiscalidad tiende a ir quitando las desgravaciones". Atribuyó la misma postura de ese periódico, ("El País") al que no citó, a los dirigentes socialistas.

Rodríguez añadió que "no se ha discutido sobre lo dicho por Aznar, sino lo que dicen que dijo Aznar".

Finalmente, señaló que en el PP nadie ha dicho que no quiere a Aznar en sus mítines, mientras que algunos dirigentes autonómicos socialistas sí lo han dicho de sus dirigentes nacionales.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
J