ETA

EL PP DICE QUE LO DE ZARAUZ MUESTRA QUE ZAPATERO ESTA CEDIENDO SIN QUE EXISTA "NINGUN CAMBIO" EN ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo hoy que los atentados de la pasada madrugada en Zarauz (Guipúzcoa) muestran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está modificando la política antiterrorista sin que haya "ningún cambio" en ETA.

Barreda declaró a Servimedia que estas nuevas acciones terroristas contra empresarios reflejan que Zapatero está dispuesto a dejar de lado la estrategia "más exitosa" que ha habido contra la banda sin que los terroristas hayan cambiado de actitud.

El representante de los populares opinó que estamos asistiendo a "un guión perfectamente orquestado, en el que ETA no modifica nada y, sin embargo, ha conseguido que los demócratas, y especialmente el Gobierno de España, dejen de lado una política antiterrorista que ha dado el mejor resultado esperable".

Destacó que la línea contra la banda etarra seguida en los últimos años por los gobiernos del PP es la que ha permitido que el complejo "ETA-Batasuna" se encuentre reducido en estos momentos a "su mínima expresión".

Añadió que los atentados de Zarauz reflejan que "ETA sigue haciendo lo único que sabe hacer, que es tratar de extorsionar, amedrentar, tratar de imponerse a la sociedad democrática por la fuerza".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
B